Mentes Ágiles

Un Jardín infantil diferente, con un proyecto único.

La propuesta integral que orienta nuestro Jardín está fundamentada en principios pedagógicos que le apuntan a satisfacer en los niños y niñas sus deseos de explorar, conocer e indagar por los sucesos del entorno, generando variadas posibilidades de fascinación, creatividad, juego y comunicación. Promovemos la formación en valores, la expresión artística y el inglés intensivo, propiciando el desarrollo de sujetos sociales participativos, inteligentes, creativos, respetuosos y felices.

Nuestro enfoque

Reconocemos la importancia de los primeros años de la vida de los niños y niñas son claves para un desarrollo posterior, ya que son básicos en la estructuración neurofisiológica y de su personalidad individual y social. Es por ello que a partir de investigaciones nuestro proyecto basa el desarrollo en tres inteligencias cada una de ellas independientes entre sí y a su vez modificables a lo largo de la vida ( Feuerstein, 1994 y De Zubiría, 2004)

Metodología

Contamos con un proyecto pedagógico innovador, Nos interesamos por desarrollar una manera diferente de pensar, organizar y trabajar en educación inicial, de esta manera contribuimos en la transformación de la educación en primera infancia en Colombia.
Nuestro equipo de trabajo y espacios pedagógicos promueven el desarrollo integral, partimos de los intereses de los niños y niñas, la motivación es la principal estrategia y la experiencia lleva a los niños y niñas a pensar científicamente, a desarrollar su pensamiento, su autonomía, su sensibilidad y su interés por el conocimiento.
Los niños y niñas son sujetos activos en sus procesos de desarrollo y en la construcción de su propio conocimiento, en el JARDIN INFANTIL MENTES ÁGILES nos encargamos de proporcionar ambientes enriquecidos, donde los docentes, las familias y la sociedad somos un puente conector entre ellos y el aprendizaje.